5-12-2019
1. OBJETIVOS:
- Practicar la comunicación
- Argumentar y expresar ideas
- Fomentar que las personas en grupo que suelen tender a participar menos lo hagan representando a su grupo.
2. CONTENIDOS:
Comunicación: es el intercambio de información con un código de un emisor a un receptor.
Debate: Los debates nos ayudan a mejorar y comunicamos con la gente. Desarrollamos nuestra tolerancia, porque comprendemos lo que otros piensan. El debate es un espacio de comunicación que permite la discusión acerca de un tema polémico entre dos o más grupos de personas.
3. RESUMEN DE LA SESIÓN:
Esta sesión se compone de dos principales dinámicas, una de presentación y otra de comunicación y cohesión grupal. La primera es la dinámica de presentarnos rapeando y la segunda sobre un debate; es decir, se trata de una dinámica de comunicación y al final un análisis y una reflexión de para qué ha servido. Luego hemos hecho una reflexión en grupo sobre las actividades y sus objetivos y hemos dado por finalizada la clase.
4. DINÁMICAS Y ACTIVIDADES:
1ª ACTIVIDAD: Tenemos que hacer una presentación rapeando, diciendo nuestro nombre, hobbies y a lo que nos queremos dedicar y alguna frasecilla más. Este ha sido mi RAP:
2ª ACTIVIDAD: Ahora... REPASO DE LOS FACTORES DE
COHESIÓN GRUPAL, ESTE ES UNO, PRESENTACIÓN Y CONFIANZA:
- Comunicación, liderazgo,
relaciones socio-afectivas, normas, objetivos.
- COMUNICACIÓN:
- Concepto y definición
- Elementos que la perjudican o favorecen (que la componen): Feedback (hay que procupar comprobar que la información ha llegado y ha sido comprendida).
- Los tipos
3ª DINÁMICA: Va a tratar sobre un debate entre nosotros sobre un tema
social. Él va a ser el moderador: haremos subgrupos, harán sus ideas, en cada
subgrupo tendrá un representante que será el que va a debatir, que será
asesorado por los demás del subgrupo por un folio que se le pasará sin poder
hablar con el, nosotros seremos de oyentes.
Tras el
debate habrá una reflexión y conclusión. MI GRUPO: Arturo, Vega, Lucia,
Miralles y Cris(yo).
Se
rotarán los representantes de cada grupo por pregunta.
- EL TEMA:
La cadena perpetua en prisiones que en España no se da.
- PREGUNTAS BÁSICAS:
- - ¿Creéis
que debería ser vigente?
- - ¿Es ética
su aplicación?
- - ¿Un
criminal puede reinsertarse?
- - ¿Es
correcto el trabajo que realizan las personas que se dedican a reinsertar a los criminales(violadores, asesinos, etc).
- - ¿Es
necesario el trabajo de los abogados?
- " invertir
en educación o aumento de años"
Pensamos que
sí debería invertirse en educación prevenir y curar porque la educacion que se
da actualmente o en la sociedad no está preparada para evitar cometer delitos.
Y que hasta que la persona no comete el delito independiemente del origen, ya
sea estando o no en su facultadoes no se da cuenta de sí está moralmente bien o
mal. Y esto es porque no existe una edudcacion que se adecue a las normas
sociales o crímenes. Dando lugar que lo que uno ve o piensa lo hace. Pero si es
cierto que cuanto mas tiempo pasan en la cárcel aislados de la sociedad pueden
valorar su libertad, su vida
5. LECTURAS DE AMPLIACIÓN:
6. CONCLUSIÓN:
Puesta en común: como nos hemos sentidos trabajando en subgrupos y como nos
hemos sentido representando el grupo. Nos ha ayudado el apoyo de la opinión de
mi grupo, y siendo oyentes me he sentido cohibida impotente al no poder
responder y facilidad a que el compañero lo diga por ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario